El mundo está en nuestras manos

  • http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120130_desarrollo_predicciones_2030_am.shtml

Este artículo trata acerca de las consecuencias que generarían los problemas ambientales que se viven actualmente. Es muy interesante, porque nos hace reflexionar acerca de cómo nuestro estilo de vida está afectando a las reservas naturales.

El actual modelo económico, “nos está empujando en forma inexorable hacia los límites de los recursos naturales y los sistemas ecológicos que hacen posible la vida a nivel planetario”, señala el informe.

Esta cita del artículo de la BBC,  nos muestra que desde ahora debemos cambiar nuestro estilo de vida. Con esto me refiero, a frenar el consumismo, a utilizar lo necesario y a poner en práctica lo que siempre se nos enseña: reciclar y reutilizar. El cambio solo se logrará siempre y cuando todos colaboremos con nuestro planeta. El planeta no es solo de uno, es de todos, por lo tanto es nuestra responsabilidad cuidarlo.

El artículo propone las siguientes soluciones:

  • Poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles

  • Incluir en el precio de los bienes el verdadero costo ambiental de producirlos

  • Todos los productos deben llevar en sus etiquetas información sobre su impacto ambiental

  • Los gobiernos deben elaborar indicadores de rendimiento económico que van más allá del PBI y miden la sostenibilidad

  • Los gobiernos deben cambiar la regulación del mercado financiero para promover inversiones más estables y sostenibles.Crear un fondo global para la educación

El realizar todas estas acciones significaría un gran reto para nosotros, pero hacerlo representaría dar un gran paso hacia adelante y podríamos vivir usando  de forma sostenible nuestros recursos, de tal forma en que nuestras próximas generaciones no se vean afectadas.

cuidemos_al_tierra

 

El mundo está en nuestras manos, ¿qué esperamos para empezar un cambio y cuidarlo?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *